El médico y creador de contenido Octavio Arroyo, conocido en redes sociales como Mr. Doctor, obtuvo medidas cautelares por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) luego de denunciar amenazas y violencia digital por parte de la influencer Charlotte N., a quien acusó de filtrar su número telefónico, así como la dirección de su domicilio y el de su familia.

El origen del conflicto se remonta a un proceso legal en el que Mr. Doctor está involucrado con la grafóloga Marifer Centeno, conocida por afirmar que se puede perder peso al escribir con tinta azul.

Arroyo, quien vive en la ciudad de Puebla, ha cuestionado en repetidas ocasiones las afirmaciones de la grafóloga, acusándola de charlatanería.

El pleito entre Mr. Doctor, la grafóloga Marifer Centeno y la influencer Charlotte

Este enfrentamiento llegó incluso a la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien, al cuestionarla sobre el tema, comparó la grafología con los horóscopos que se publican en revistas.

Sin embargo, lo que parecía ser un conflicto mediático entre dos personajes escaló con la intervención de una tercera persona: Charlotte N., una mujer transgénero también conocida en redes sociales, quien presuntamente mantiene una amistad con Marifer Centeno.

En su denuncia, el médico señaló que Charlotte N., está detrás de una serie de amenazas directas a su número de teléfono.

En audios presentados por el médico, quien reside en Puebla, se escucha aparentemente a Charlotte N. decir: “A mí no me importa que seas médico… Tengo el respaldo de mucha gente… Hasta las últimas consecuencias vamos a llegar porque no voy a dejar que un perro maldito acabe con mi imagen en redes sociales. Un perro maldito que no debería tener voz”.

Posteriormente, se escucha que el enojo de Charlotte N. deriva de que se le llame por su nombre masculino previo a su transición.

Según Arroyo, Charlotte N. filtró su número de celular en diciembre pasado, lo que resultó en un acoso masivo por parte de cientos de personas que le enviaron mensajes y llamadas durante días.

En una entrevista con un youtuber, Charlotte N. también habría revelado el domicilio de Arroyo, así como datos personales de su familia, pareja y equipo de trabajo, lo que, según el médico, lo hizo sentir vulnerable.

La denuncia presentada por Mr. Doctor ante la Fiscalía General de Puebla llevó a la institución a brindarle medidas cautelares.

La Fiscalía de Puebla me otorgó medidas de protección por las agresiones de Charlotte N. y sus cómplices en mi contra. Dichas medidas fueron dictadas a partir de la denuncia formal en su contra por las amenazas, agresiones, violencia digital, entre otros cargos”, explicó Octavio Arroyo.

Las medidas cautelares incluyen la protección de su identidad, así como acciones para evitar que su información personal la divulguen sin su consentimiento.

Rocío Carbente

Rocío Carbente

Maestra en Comunicación y Dirección, licenciada en Televisión especialidad en Periodismo. Reportera desde hace más de 10 años en la fuente de seguridad y política. Creadora de contenido.