La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer que cumplió con la orden de aprehensión en contra del presunto homicida del dueño del bar La Mezca en Cholula: de Scott Danford de 46 años.
El organismo aseguró que, al desarrollar actos y técnicas de investigación en el caso, la FGE estableció la identidad del presunto homicida, por lo que solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.
Agentes estatales de investigación, aprehendieron a Luis N. quien presuntamente provocó el fallecimiento de la víctima al realizar detonaciones de arma de fuego en su contra para después huir del lugar del hecho.
Cabe mencionar que fue el 4 de agosto de este 2022 cuando el estadounidense fue privado de la vida el dueño del bar “La Mezca” que se ubica en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.
Las autoridades de dicho municipio informaron que el homicida y Scott sostenían problemas de índole personal. Incluso, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta declaró que hay dos posibles líneas de investigación: una deuda económica o cobro de piso.
En su perfil de Facebook, Scott confesó que amaba ser papá y daba cuenta de ello en sus redes sociales. Compartió cada momento que vivió con sus hijos y documentó su crecimiento: “el tiempo pasa muy rápido”, dijo.
Se presentaba como propietario operador de La Mezca, un bar ubicado en inmediaciones de la 12 Oriente y 6 Norte que emprendió hace casi 10 años. Cada semana ofrecía música diferente y también organizaba torneos de beer pong y concursos de disfraces.
Sin embargo, personas que lo llegaron a conocer confiaron a este medio que era muy prepotente con su personal y con los propios clientes.