La noche del viernes 10 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla decomisó toneladas de mercancía robada en un inmueble ubicado en la junta auxiliar de La Resurrección, al norte de la ciudad de Puebla.
En el operativo coordinado participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Las fuerzas de seguridad llegaron hasta la avenida Adolfo López Mateos donde se ubicó un lote. En este sitio se almacenaba mercancía robada durante asaltos a transporte de carga.
El dispositivo inició alrededor de las 21:00 horas y duró más de cuatro horas, ya que al inmueble de la resurrección llegó un tráiler para cargar la mercancía robada.
La vialidad, conocida como camino a La Resurrección se cerró en su totalidad para que los agentes ministeriales llevaran a cabo su labor.
La fiscalía aseguró el inmueble y colocó sellos, mientras se lleva a cabo la investigación complementaria.
Hasta el momento las autoridades no han precisado la cantidad de mercancía que había en el lugar y si hubo personas detenidas.
Estás acciones son parte de la estrategia de seguridad que implementan autoridades de los tres órdenes de gobierno. Las cuales están enfocadas en desarticular bandas dedicadas al robo de autopartes y de transporte de carga.
Apenas el martes 7 de enero, las fuerzas de seguridad implementaron otro operativo en Barranca Honda donde decomisaron decenas de llantas de procedencia ilícita.
Ahí, también se ubicó una bodega en la que se almacenaban autopartes de vehículos de lujo.