La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Miguel N. alias “El Pelón” en el municipio de Tochtepec, junto a una mujer identificada como Izamar N.
La detención se registró el pasado jueves 10 de agosto, cuando agentes de la fiscalía daban seguimiento a una investigación de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Con previa autorización judicial, se realizó un cateo dentro de un domicilio ubicado en el Barrio de Jesús de la localidad de Caltenco en el municipio de Tochtepec.
Durante la diligencia detuvieron a Miguel N. alias El Pelón e Izamar N. toda vez que se encontraron 121 bolsas con droga denominada cristal, cuatro bolsas con 94 capsulas de medicamento, una báscula gramera y mil 460 pesos en efectivo.
Los objetos asegurados y las dos personas detenidas fueron presentados ante la autoridad judicial.
En la audiencia que se realizó el domingo 13 de agosto, la Fiscalía formuló imputación contra Miguel N. alias “El Pelón” e Izamar N., pero la defensa solicitó la duplicidad del término, por lo que será hasta este jueves cuando se determine su situación jurídica, sin embargo, permanecerán en prisión preventiva.
¿Quién es Miguel N. alias “El Pelón”?
Reportes policiacos señalan que Miguel N. alias “El Pelón” es un peligroso delincuente que opera en el Triángulo Rojo y se le acusa de delitos como narcomenudeo, robo de transporte de carga y en su momento robo de combustible.
Se le vincula con “El Mamer” a quien detuvieron en 2021 y quien era el principal generador de violencia en municipios como: Acatzingo, San Salvador El Seco, Esperanza y Ciudad Serdán.
Detienen al “El Junior” y a “El Padrino” en San Salvador El Seco
El Fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó la detención “El Junior” y de “El Padrino” en San Salvador El Seco, quienes operaba diversos ilícitos en el llamado Triangulo Rojo.
Estos líderes delincuenciales operaban en municipios como: Acatzingo, San Salvador el Seco, Esperanza, Ciudad Serdán y Tlachichuca.
Se dedicaban a la venta de droga y al robo de transporte en dicha región y se presume que tenían relación con César N. quien era director de la Secretaría de Seguridad Pública de San Salvador El Seco, al que detuvieron el jueves 27 de julio.