La Fiscalía General del Estado (FGE) cateó dos inmuebles ubicados en la colonia Barranca Honda de la ciudad de Puebla y decomisó decenas de llantas robadas.

En esta acción participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno y se estima que las piezas recuperadas ascienden a más de medio millón de pesos.

También trascendió la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres. Sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Fue alrededor de las 12:00 horas de este martes cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) desplegaron un fuerte operativo de seguridad.

Los elementos llegaron hasta un domicilio ubicado en el cruce de las calles Félix Cuevas y Francisco I. Madero. Al interior encontraron decenas de neumáticos con rin de alta gama.

Los cuerpos de seguridad resguardaron el sitio con vehículos blindados y patrullas para establecer un perímetro de seguridad. Esto para permitir a los agentes de la FGE realizar las diligencias correspondientes.

Horas después, los elementos de seguridad se trasladaron a otro inmueble en el que también se encontraron varias piezas de autopartes.

La cifra exacta aún no se revela, pero subieron las autopartes a un tráiler para ponerlas a disposición de las autoridades. Estas servirán como datos probatorios para fincar responsabilidades.

Se espera que en las próximas horas la FGE de a conocer el total de piezas recuperadas, el número de detenidos y qué bandas son las que operan el robo, resguardo y comercialización de las autopartes de manera ilícita.

Fiscalía de Puebla descarta detenidos

Horas después, la FGE informó que no hubo detenidos. Sin embargo, se logró el decomiso de 293 llantas con rin de alta gama, 173 autopartes, un1 vehículo de alta gama y una placa con reporte de robo.

Los dos inmuebles eran utilizados como bodega para guardar lo robado y la investigación por robo de autopartes y vehículo continúa para identificar y detener a los responsables.

Publicación en X: La FGE decomisó 293 llantas en Barranca Honda.

En 2022, las autoridades realizaron una serie de operativos en la 46 Poniente para combatir el robo de autopartes. El segundo se consideró histórico, pues la FGE decomisó 220 toneladas de autopartes y 800 rines y llantas.

Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.