Este día, la Fiscalía General del Estado (FGE) cateó la bodega de Cuautlancingo asegurada el pasado viernes por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con la Marina Armada de México en seguimiento a un tráiler robado.
Como Ambas Manos informó, la mañana del 19 de julio se vio una gran movilización de elementos de la Policía Estatal y marinos afuera de un inmueble ubicado en avenida Revolución casi esquina con la calle Camino a San Lorenzo, en el parque industrial Sanctorum.
Esto, debido a la detección y aseguramiento de un tráiler que se robaron momentos antes y que ahí ocultaron.
De acuerdo a reportes policiales, ese día la empresa de seguridad de una empresa transportista avisó de manera oportuna a los cuerpos policiales que se estaban robando una de sus unidades sobre la autopista México-Puebla.
Tras darle seguimiento a través de rastreo satelital, se logró llegar hasta el punto indicado en Cuautlancingo.
Con la presencia policial y de la Marina, solamente se mantuvo un resguardo permanente del domicilio ubicado frente al panteón El Edén.
#LoUltimo 🔴
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) July 19, 2024
Personal de la @SEDENAmx @SEMAR_mx y @SSPGobPue realizan un operativo en una bodega de Sanctorum en el municipio de Cuautlancingo. De momento se desconocen detalles de la diligencia.#AmbasManos 📹 pic.twitter.com/zkED8GDQ1U
Fue hasta este martes cuando, ya con una orden judicial, personal de la Fiscalía a través de su Coordinación General Especializada en Investigación de Robo de Vehículo, ingresó al inmueble y concretó el cateo.
Durante el cateo de la FGE a una bodega en Cuautlancingo ubicaron el tráiler robado
Aunque no se saben mayores detalles de lo que se obtuvo durante de la diligencia, trascendió que fue efectiva la localización y aseguramiento del tráiler con reporte de robo.
Así, el domicilio bardeado y con un enorme zaguán color verde quedó asegurado con sellos oficiales. Se espera que más adelante la FGE aporte mayores detalles de esta acción en una zona con mayor denuncia de robo de transporte con mercancía. Situación que incluso ha rebasado la capacidad del municipio de Cuautlancingo para combatir este delito.