Su teléfono celular y los 400 mil pesos que llevaba en efectivo son indicios clave para esclarecer el atentado que sufrió Adrián López Cavita, el exdirector de la Policía Estatal en una gasolinera de la colonia América Norte.
Así lo reveló este día el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, quien agregó que este caso les interesa mucho. Por ello, la institución a su cargo realiza una investigación con profundidad.
Higuera Bernal aclaró que Adrián ya no ostentaba ningún cargo, pero seguía perteneciendo a las filas policiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Se está investigando con profundidad, es un caso que nos interesa mucho. la Fiscalía realiza su investigación para conocer a detalle no solo lo relativo a este dinero, sino también su equipo telefónico y estamos profundizando en esa investigación, que incluye el contexto de su propia función”.
Su teléfono celular y los 400 mil pesos que llevaba en efectivo son indicios clave para esclarecer el atentado que sufrió Adrián López Cavita, el exdirector de la @SSPGobPue en una gasolinera de la 14 Oriente. #AmbasManos https://t.co/JcGV2Mjb1b pic.twitter.com/W0R3NohMdU
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 22, 2024
Ambas Manos informó en vivo la noche del pasado 14 de noviembre y adelantó que Adrián López Cavita llevaba 400 mil pesos en efectivo en un maletín. Incluso, pese a que recibió seis disparos, en todo momento se preocupó más por ese maletín que por su estado de salud.
Sobre el ataque, de acuerdo a lo captado por cámaras de videovigilancia, esa noche la víctima llegó a cargar combustible en la 14 Oriente y privada Río de Janeiro.
En ese momento, hombres armados que viajaban en un automóvil Camaro de color rojo lo interceptaron y dispararon en múltiples ocasiones. Después, huyeron en sentido a la carretera federal a Tehuacán, custodiados por los ocupantes de una camioneta gris.
López Cavita recibió los primeros auxilios y fue hospitalizado. Actualmente su estado de salud aún es grave, pero ya está estable.
Fuentes cercanas a este medio revelaron que Adrián fue reubicado a otra área después del arresto de tres policías estatales por presuntamente retener a un trailero. Esto desde el Arco Norte hasta el Periférico Ecológico, en Puebla.
Días después fue asesinado el mando policial Adán Montes, amigo cercano a Adrián, en el estacionamiento del centro comercial Periplaza en Agua Santa.