Ocurrió otro feminicidio en Puebla, ahora fue en el municipio de Huaquechula donde mataron a una mujer y calcinaron su cuerpo.
El cadáver fue encontrado la mañana del sábado 24 de junio en la comunidad de Tezonteopan de Bonilla. Trabajadores del campo caminaban sobre la calle Ignacio Allende cuando descubrieron una mujer calcinada.
Enseguida dieron aviso a las autoridades y poco después arribaron elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal. Ellos confirmaron que se trataba de una mujer sin vida; versiones extraoficiales señalan que tenía un disparo en la cabeza.
Todo apunta a que la privaron de la vida en otro punto, luego trasladaron su cuerpo al sitio donde le prendieron fuego para deshacerse de él.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de las diligencias de levantamiento de cadáver y de abrir la carpeta de investigación.
La víctima ingresó al anfiteatro en calidad de desconocida, pero los vecinos que se acercaron al cuerpo no la identificaron como habitante de Huaquechula.
Van dos feminicidios en Puebla en dos días: uno en Huaquechula y otro en Puebla
Un día antes, la mañana del viernes 23 de junio, a Paula, de 53 años de edad, la asesinaron al interior de su domicilio ubicado en la colonia Jardines de San Ramón, en la ciudad de Puebla.
El cuerpo de Paula tenía heridas de arma blanca. Estaba tirada en su recámara, en un charco de sangre.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron el inmueble mientras agentes FGE llegaban para realizar la recolección de indicios y el levantamiento de cadáver.
Rosa fue asesinada en Cuetzalan
El pasado lunes 19 de junio a Rosa de 32 años de edad, la asesinaron a machetazos en Cuetzalan. El feminicidio ocurrió en la comunidad de Santiago Yancuitlalpan.
La víctima presentó diversas lesiones de machete en cabeza y cuello. El caso conmocionó a los pobladores de aquel Pueblo Mágico, quienes exigieron mayor vigilancia.