La mañana de este martes 3 de septiembre ocurrió un feminicidio en la unidad habitacional Villa Frontera, al norte de la ciudad de Puebla. Benjamín mató a su esposa Sandra a puñaladas y luego intentó quitarse la vida.
La madre del presunto feminicida se dio cuenta de lo ocurrido y de inmediato solicitó auxilio. Al final, el sujeto fue rescatado y llevado a un hospital porque intentó cortarse las venas, pero se encuentra bajo resguardo policial.
De acuerdo a los reportes, Benjamín, de aproximadamente 26 años, estuvo bebiendo y drogándose desde horas antes y en cierto momento inició una discusión con su esposa, de 28 años.
Sin embargo, el sujeto tomó un cuchillo y apuñaló en diversas ocasiones a su pareja. Todo ocurrió al interior de un departamento ubicado en el cuarto piso de la calle Eje 7 Norte.
#VIDEO 🔴 La tarde de este martes ocurrió un feminicidio en la U.H Villa Frontera.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) September 3, 2024
Benjamín mató a su esposa Sandra a puñaladas y luego intentó quitarse la vida. Su mamá descubrió lo ocurrió y de inmediato pidió auxilio a la @SSC_Pue.#AmbasManos pic.twitter.com/lAwhlp1a0e
Feminicidio en Villa Frontera: Benjamín mató a Sandra y luego intentó quitarse la vida
Después de agredirla, con ese mismo cuchillo Benjamín se cortó las venas de las muñecas de ambos brazos y se hirió el cuello, con la intención de arrebatarse la vida.
No obstante, la madre de Benjamín se percató de lo ocurrido y enseguida acudió a las instalaciones de la Comisaría Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se encuentran a unas calles. Ahí solicitó apoyo de la policía municipal, revelando que su hijo acababa de atacar a su esposa e intentaba atentar contra su propia vida.
Fue así que al punto indicado se movilizaron los municipales y también técnicos en urgencias médicas, quienes al llegar confirmaron que desafortunadamente Sandra ya no contaba con signos vitales.
También le brindaron los primeros auxilios a Benjamín, quien al cuestionarlo dijo no recordar nada de lo que había hecho.
Al presunto feminicida trasladaron al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, quedando a resguardo de la Policía Municipal y en calidad de detenido, mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, la dependencia a través de su fiscalía especializada en la Investigación de delitos de género, se encargó de realizar las diligencias del levantamiento de cadáver de Sandra.