Ocurrió un feminicidio en San Andrés Azumiatla. Dentro de la vivienda de sus bisnietos, asesinaron a machetazos a una abuelita de 70 años en la ciudad de Puebla.
El crimen ocurrió durante la madrugada de este lunes 30 de enero dentro de una casa ubicada en la calle Xochimitlán en dicha junta auxiliar.
A los números de emergencia, llegó una llamada en la que reportaban que una mujer estaba gritando al interior de un domicilio. Por ello, de inmediato se trasladaron policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla.
Al llegar al lugar se percataron que la mujer de la tercera edad estaba tirada en piso ensangrentada y sin vida. Entonces, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
De acuerdo con reportes policiacos, el homicida es el esposo de la nieta de la víctima. La mujer de la tercera edad estaba cuidando a sus bisnietos, quienes son hijos del agresor.
El padre de los bisnietos de la víctima es el responsable del feminicidio en Azumiatla
El hombre llegó a la vivienda y comenzó a discutir con la mujer debido a que la madre de los menores no estaba en el lugar. En su euforia, el agresor golpeó a la abuela y con un machete la atacó en repetidas ocasiones.
Los policías municipales lograron asegurar al feminicida, quien se identificó como Isaí N., de 25 años de edad.
Durante la intervención de la Policía Municipal, y al verse descubierto por vecinos, el ahora detenido amenazó con agredir fisicamente a su hijo. Sin embargo, gracias a la respuesta inmediata de la autoridad municipal no logró su cometido, por lo que se rescató de manera ilesa al infante.
Conforme a protocolo, personal de la Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas brindó resguardo al menor. También dieron asesoría jurídica y psicológica a familiares.
En tanto, Isaí N., quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.
La vivienda quedó a resguardo de la FGE, que también hizo el levantamiento de cadáver e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe destacar que este es el cuarto feminicidio en lo que va en el 2023.