Ocurrió un feminicidio en Cuautinchán. Una mujer de aproximadamente 45 años de edad fue asesinada a balazos.
La noche del jueves 15 de diciembre vecinos de la unta auxiliar de San Baltazar Torija escucharon varios disparos de arma de fuego. Poco después, al salir de sus casas, descubrieron a la víctima tirada y herida, por lo que de inmediato solicitaron apoyo al número de emergencias.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos se trasladaron al sitio y encontraron a la mujer tal y como dijeron los vecinos. Tras una valoración, técnicos en urgencias médicas informaron que ya no tenía signos vitales, esto a consecuencia de múltiples disparos de arma de fuego.
La autoridad municipal cubrió el cuerpo, acordonó la zona y dio avisó a la Fiscalía General del Estado de Puebla. Fue durante la madrugada de este viernes cuando peritos y agentes investigadores concluyeron con las diligencias de levantamiento de cadáver.
La víctima ingresó al anfiteatro en calidad de desconocida y de los responsables trascendió que fueron dos sujetos que viajaban en una motocicleta.
Días antes del feminicidio en Cuautinchán, hallaron a mujer torturada en Molcaxac
La mañana del 7 de diciembre llamadas anónimas reportaron a las autoridades sobre el hallazgo de una mujer con signos de tortura en el municipio de Molcaxac.
Autoridades confirmaron la presencia del cadáver sobre un camino de terracería, a unos 40 metros de distancia de la carretera La Colorada-Tepexi de Rodríguez en y a unos 500 metros del paraje denominado El Arbolito.
Se trató de una mujer de entre 23 y 30 años de edad; estaba semidesnuda y tenía una herida en el cuello.
Solo vestía ropa interior, blusa blanca y tenis de color rojo. Como seña, particular tenía una medalla con dije de la figura de la Santa Muerte con piedras de color rojo.
Era de tez morena clara y cabello largo.