Ocurrió un posible feminicidio en el municipio de Ahuatlán. Al fondo de un pozo hallaron el cadáver de una mujer, embolsado y en avanzado estado de descomposición.

Un fétido olor llamó la atención de unos campesinos que pretendían extraer agua del pozo con una profundidad de unos siete metros. En ese momento descubrieron que dentro estaba una enorme bolsa con un aparente cuerpo humano.

De inmediato fueron a dar aviso a las autoridades y así poco después llegaron hasta la comunidad de San Salvador Patlanoaya policías municipales de esta región asentada en la mixteca poblana.

También llegaron elementos de la Policía Estatal y en conjunto confirmaron que en el fondo del pozo había un cadáver embolsado.

Un cuerpo embolsado al interior de un pozo en Ahuatlán. credit: Especial

Los uniformados resguardaron el lugar y más tarde llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para encabezar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.

Ante el suceso también se presentó personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística.

Tras la extracción del cuerpo, con el apoyo de rescatistas, se corroboró que se trataba de una mujer. Solo pudieron ver el cabello, pues la bolsa estaba rota a la altura de la cabeza.

La víctima tenía el pelo quebrado, de color negro y entre cano. Al encontrarse completamente cubierto el resto del cuerpo, se desconocen las demás características particulares y media filiación de la víctima.

El cadáver lo trasladaron, a bordo de un vehículo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (Utrec), al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros, en donde se le realizará la autopsia de ley para saber la causa y tiempo de muerte.

También para obtener mayores características de su posible identificación y reclamo por sus deudos.

El caso se investigará bajo protocolo de un feminicidio.

Buen fin Viaja a CDMX