La Fiscalía de Puebla esclareció el feminicidio de Yolanda en Zacatlán. Floriberto N. la asfixió con el cable de cargador para celular después de una pelea por temas sentimentales.
Con los actos de investigación realizados, la autoridad acreditó que el pasado 25 de febrero Yolanda viajó de Ecatepec, Estado de México a Zacatlán, Puebla para encontrarse con Floriberto N. Ambos acordaron verse afuera de la central de autobuses.
Esa misma noche, Floriberto N. y Yolanda discutieron. Entonces él tomó el cable y la asfixió hasta terminar con su vida. Luego abandonó el cuerpo muy cerca de ese lugar, en el barrio San Bartolo. Al siguiente día, un ciclista encontró el cadáver y dio aviso a las autoridades.
Al tomar conocimiento del hallazgo, la institución inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio. Entrevistó a familiares de Yolanda, a testigos circunstanciales y gracias a grabaciones de cámaras de videovigilancia se constató que la víctima fue vista por última vez con Floriberto.
Feminicidio de Yolanda en Zacatlán: vinculan a proceso a Floriberto
También se constató la ubicación, día y momento del feminicidio gracias a la geolocalización de la víctima y del agresor. Debido a esto, el 28 de febrero, la Fiscalía solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra Floriberto N. Agentes investigadores lograron su aprehensión al día siguiente.
Ayer, en pleno Día de la Mujer, un juez de control vinculó a proceso a Floriberto N. por el feminicidio de Yolanda y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Aunque esto no lo informó la Fiscalía, amigas de Yolanda explicaron que era originaria de Zacatlán, pero por cuestiones de trabajo radicaba en otro estado. Sin embargo, viajaba constantemente para ver a su mamá.
Una versión sugiere que el motivo de la discusión fue que Yolanda decidió poner fin a su relación.