El cuerpo de Alicia Esmeralda Islas Montiel, víctima de feminicidio en Puebla, ya descansa en su natal Guadalupe Victoria. Este municipio se localiza en la parte centro este del estado.
Los restos llegaron ayer, domingo 7 de mayo, a la casa de sus padres ubicada en la calle 4 poniente para ser velados. A las 10:00 horas de hoy se realizó una misa de cuerpo presente en la Parroquia Santa María de Guadalupe y luego partieron rumbo al panteón municipal.
Con globos blancos y flores, decenas de personas participaron en el cortejo fúnebre mientras hombres vestidos de negro cargaban, al frente, el ataúd blanco.
Alicia Esmeralda se sumó a la lista de víctimas de feminicidio a los 30 años de edad. René B., su novio, la mató. Cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) lo detuvo confesó el crimen y reveló dónde dejó el cuerpo.
Alicia trabajaba en Laboratorios Ruiz de Plaza Dorada, en la ciudad de Puebla y estudió Medicina en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Dicha institución educativa publicó este lunes una esquela para enviar condolencias a su familia.
El feminicidio de Alicia Esmeralda
A Alicia Esmeralda su familia la vio por última vez la mañana del 4 de mayo, cuando salió de su casa para ir a trabajar. Las cámaras de seguridad del laboratorio revelaron que salió a las 18:41 horas, pero a las 22:30 horas su papá recibió un mensaje. Dijo que se quedaría en la oficina más tiempo.
El 5 de mayo, la FGE ubicó a René B. por la georreferencia del celular de la víctima. Confesó a los agentes investigadores que la mató y les dijo dónde dejó el cuerpo.
La tarde del sábado 6 de mayo Alicia Esmeralda fue hallada sin vida en terrenos de cultivo del municipio de San Juan Ixcaquixtla, Puebla.