Un grupo de pobladores del municipio de Soltepec intentó agredir al párroco, Jesús Alcántara Alemán, al acusar que se retiró la imagen principal de la iglesia San Hipólito Mártir sin avisar a la población.

Todo ocurrió el pasado sábado a las 21 horas, cuando pobladores se reunieron de la parroquia. Ahí, confrontaron al párrafo, irrumpiendo en la iglesia pidiendo explicaciones por quitar la imagen.  

Los vecinos reiteraron que el descontento se produjo luego de que se retiró el santo patrono del altar mayor sin conocer los motivos ni les informaran.  

Sin embargo, Jesús Alcántara argumentó que sí les dijo. Comentó que les comunicó que, por trabajos dentro de la parroquia, se iba a retirar la imagen para evitar algún accidente. Luego, la llevarían a la Ciudad de México para restauración. Aún así, los pobladores no entendieron lo dicho por el párroco y le lanzaron consignas ofensivas. 

La rápida intervención de otros feligreses y la llegada de las autoridades locales evitaron que se consumara cualquier acto de violencia. Esta situación generó una gran conmoción en la comunidad, por lo que las autoridades condenaron enérgicamente los actos de violencia. Al igual, instaron a la población a mantener la calma y el diálogo como vías para resolver cualquier diferencia. 
 
Ya este lunes, el comité de restauración de la parroquia determinó que, desde el 26 de junio, se retiró la imagen sin aviso y les notificaron el 28. Además, señaló que se harán dos réplicas de la imagen, una para ser llevarla a Estados Unidos y otra para las diversas procesiones. 

En Soltepec, intentaron agredir al párroco tras el retiro del santo patrono.
Comunicado del Comité de la Parroquia de Soltepec donde acusa que no se le notificó de que se retiraría la imagen principal de la iglesia. credit: Especial
BANNER RUMBO