Durante una manifestación, familiares y amigos de Wendy Hellen Sandón exigieron que las autoridades hagan justicia por el crimen de la joven de nacionalidad peruana.
Amigos de la empresaria se concentraron en el puente del Barrio de Analco para solicitarle a las autoridades que les entreguen el cuerpo para que puedan velarla.
En ese sentido, pidieron guardia y custodia para los tres hijos de la víctima que quedaron en la orfandad tras la muerte de su madre.
Asimismo, exigieron que la muerte de Helen se catalogue como feminicidio y que castiguen al responsable con todo el peso de la ley.
En conjunto con la familia de Helen que es que ellos piden recuperar el cuerpo de Helen lo antes posible sin entorpecer las investigaciones, ellos están solicitando la guardia y custodia de los 3 hijos de Helen y el principal que más exigimos no solo como familia y amigos sino como sociedad es el castigo del culpable y solicitamos a la Fiscalía que sea establecido como feminicidio” .
Familiares de Wendy Hellen organizaron a la manifestación
La manifestación inició a las 17:00 horas. Avanzó por el bulevar 5 de mayo hasta llegar a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), donde clamaron justicia.
Durante el recorrido se mostraron lonas y pancartas con las leyendas:
“Justicia para las mamás asesinadas”.
“Por Hellen Sandón, se hizo la unión”
“Justicia para las hijas asesinadas”.
Aparte de familiares, a la manifestación también se unieron clientas de Wendy Hellen, quienes se mostraron desconsoladas tras conocer la noticia.
Estamos tristes, estamos desconsoladas, estamos consternadas por el feminicidio”, dijeron.
FGE detiene a expareja de Wendy Hellen por el delito de desaparición
Este lunes 26 de diciembre, la FGE confirmó la detención de Dario N. Este hombre es la expareja sentimental de Wendy Hellen Sandón y lo detuvieron por el delito de desaparición cometida por particulares.
De acuerdo con los avances de la investigación, se estableció que Dario N. sacó a Wendy de una casa, ubicada en Cuautlancingo, y se la llevó a bordo de una camioneta.
Por lo anterior, la Fiscalía de Puebla cumplió la orden de aprehensión contra el hombre en las últimas horas
Wendy, de 33 años, desapareció el pasado 16 de diciembre en el municipio de Cuautlancingo.
El 23 de diciembre, familiares reportaron que ya habían encontrado el cuerpo de Wendy Hellen en Tlaxcala.