La mañana de este sábado 21 de diciembre autoridades estatales informaron que una familia resultó intoxicada por inhalar monóxido de carbono en la comunidad de Cuesta Chica, en Palmar de Bravo.
Paramédicos y elementos de Protección Civil actuaron de inmediato para brindar los primeros auxilios a los habitantes de un domicilio ubicado en la calle 15 de mayo, esquina con Morelos Sur.
Los primeros reportes indican que uno de los integrantes de la familia encendió un hornillo para generar calor y así mitigar el fuerte frío que se sentía.
Las ambulancias con número 273, 274 y 081 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), arribaron al sitio para trasladar a los pacientes al Hospital General de Ciudad Serdán para recibir atención especializada.
Entre las personas que resultaron intoxicadas, el estado de salud de dos de ellas se reporta grave.
Durante las diligencias de rescate trascendió una lista de los integrantes de la familia que resulto intoxicada en Palmar de Bravo.
Ellos son:
- Kimberly de 13 años
- Juan Carlos de 32 años
- José Aurelio de 2 años
- Persona de 59 años
- José de Jesús de 7 años
- Karla Ivette de 9 años
- Viridiana de 13 años
- Maribel de 33 años
Finalmente, se espera que en las próximas horas, las autoridades informen el estado de salud de las víctimas y se den a conocer más detalles de cómo sucedieron los hechos.
Mueren tres personas al interior del Motel Parador en Puebla
El pasado 19 de noviembre dos mujeres y un hombre murieron intoxicadas en una de las habitaciones del Motel Parador, en Puebla.
Las tres personas fallecieron, al parecer, intoxicadas también por inhalación de monóxido de carbono. Esto sucedió porque al llegar al motel dejaron encendido el motor de la camioneta en la que llegaron y se quedaron dormidos. Sin embargo, las diferentes drogas que se encontraron en la habitación sugieren que estaban drogados y por ese motivo no se percataron de que el motor seguía encendido.
Cuando los trabajadores del Motel Parador llegaron a la habitación para informarles a las personas que tenían que desocuparla, no obtuvieron respuesta. Al abrir la puerta descubrieron que las personas habían fallecido.