Pobladores y comerciantes de Acatzingo acusan a la familia de la síndico municipal, Micaela Castro Solís, de incitar trifulca entre ambulantes y policías municipales. Las autoridades retiraron a los vendedores informales del Portal Hidalgo del centro del municipio.

Desde hace varios meses ciudadanos solicitaron a las autoridades retirar a los ambulantes que se instalaban en dicho portal. Esto para evitar una mala imagen del Centro Histórico  y mantenerlo limpio. Ya que, lo habían convertido en un mercado y esto afectaban al comercio formal.

Luego de la petición de comerciantes formales y habitantes, las autoridades municipales, retiraron a todos los ambulantes. Referente a eso, algunas personas se opusieron a la indicación y comenzaron a generar problemas.

Familiares de Micaela incitaron a los ambulantes a enfrentarse con la policía

De acuerdo con algunos pobladores, las personas que se opusieron e incitaron a los ambulantes a revelarse con la policía son familiares de la síndico municipal de Acatzingo.

El esposo de Micaela Castro y dos de sus hijos se encontraban en la riña.
Fotos de personas y ambulantes vendiendo su mercancía en el Portal Hidalgo del municipio de Actazingo. credit: Especial

También, se informó que Javier Jiménez, exdirector de limpia pública y esposo de Micaela, y dos de sus hijos encabezaron a un grupo de ambulantes. Estos instalaron sus puestos  en el Portal, a pesar de que el resto ambulantes respetaron las indicaciones de no hacerlo.

Uno de los principales incitadores  de comerciantes ambulantes es el expanista Gabriel Jiménez Castro, hijo de la síndico municipal. Gabriel tiene aspiraciones políticas en intenta desestabilizar al municipio.

Este domingo 30 de abril, el departamento de Giros Comerciales y elementos de Seguridad Pública acudieron al Portal Hidalgo para retirar a los ambulantes.

El grupo de ambulantes que encabezaba la familia de la síndico estaban armados con palos y tubos de metal. Además, agredieron a elementos de la policía municipal.

Ciudadanos exigen a las autoridades municipales aplicar la ley y retirar a los ambulantes de esa zona del Centro Histórico.

Acusan de nepotismo a la síndico municipal de Acatzingo

Por su parte, Micaela Castro Solis, tiene uno de los cargos públicos mejor pagados. Esta información se obtuvo de acuerdo al sistema  Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) en la nómina del Ayuntamiento Municipal. En la plataforma también aparece su hijo, con el cargo de director de Agricultura.

Fuentes consultadas informaron que hace una semanas despidieron a Javier Jiménez, esposo de la síndico por presuntas irregularidades. De hecho,  fungía como director de limpia pública.

Buen fin Viaja a CDMX