Cuatro integrantes de una familia, entre ellos un menor de edad, cayeron con todo y vehículo a un barranco en el municipio de Ciudad Serdán. De milagro vivieron para contarlo.

El accidente ocurrió en el kilómetro 25 de la carretera estatal El Seco-Esperanza a la altura del monumento al Alpinista y el entronque al bulevar José María Morelos. De acuerdo a los reportes, el conductor viajaba con su familia, pero el asfalto se encontraba resbaloso por la lluvia.

Además, reportes refieren que manejaba a exceso de velocidad y aparentemente bajo los influjos del alcohol, así que terminó por perder el control de la unidad y se fue al fondo de la barranca de Santa Ana La Gloria.

La camioneta en la que viajaban cayó a una altura de casi 10 metros, situación que complicó las tareas de rescate. La familia originaria de Concepción Oviedo y Ciudad Serdán por fortuna sólo resultó con lesiones menores.

Personas observan vehículo que cayó a una barranca en Ciudad Serdán. credit: Especial

A las tareas de rescate se sumaron elementos de Protección Civil, bomberos, paramédicos de SUMA, elementos de la Policía Municipal y ciudadanos.

El conductor de la camioneta quedó atrapado, pero estaba consciente. La mujer y los hijos resultaron con golpes leves, pero aún, así después de recibir los primeros auxilios fueron trasladados a un hospital.

La familia sobrevivió de milagro, pues en ocasiones anteriores se han presentado accidentes similares con pérdidas humanas.

La noche del pasado 17 de julio, un tractocamión cargado con mercancía cayó al vacío de un barranco sobre en la carretera federal Piaxtla-Tecomatlán. Sin embargo, por la lluvia y la nula visión los trabajos iniciar durante la mañana del día siguiente.

Según lo referido por testigos, la fuerte lluvia que se presentó en la zona de Piaxtla provocó que el conductor de la unidad pesada perdiera el control de la unidad.

Buen fin Viaja a CDMX