Fue falso que un comando armado haya realizado un asalto masivo a conductores en Cumbres de Maltrata, Veracruz, en los límites con Puebla.
Todo se trató de un montaje, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Tras dar a conocer que la Federación presentará un informe de la vigilancia en carreteras, mencionó que en redes estuvo circulando información de bloqueos para asaltar.
Estuvo muy difundido, tenemos información que no fueron ciertos…Fueron montajes que no se dieron”.
Dio paso a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, quien recordó que se dijo que había 300 automovilistas a quienes bloquearon.
Sin embargo, la noticia fue falsa, por lo que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez sacó una aclaración de que el supuesto ataque fue falso.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de ese estado acudió al lugar de los hechos, donde no ocurrió nada de lo señalado.
Aunque se habló de que todo ocurrió en las carreteras que están en Veracruz y van hacia a Puebla, no fue así.
Reconoció que hubo un incidente relacionado con quemas de vehículos, pero fue en otro lugar y en otras circunstancias. Se trató de una demanda e identificaron a quienes cometieron este delito.
No hubo ningún conflicto ni ninguna denuncia de algún automovilista en la zona.
Falso, asalto en Maltrata; ¿qué se dijo?
El pasado 24 de julio, se reportó que a mediodía, conductores vivieron momentos de miedo y terror, luego de que un comando armado con rifles en mano detuvieran el tránsito para asaltarlos.
Se dijo que decenas de automovilistas vivieron minutos de terror en las Cumbres de Maltrata, sobre la autopista Orizaba-Esperanza a la altura del kilómetro 228.
Estaban cerca de llegar a la cima de la montaña, cuando un grupo de hombres armados detuvieron el tránsito para realizar un asalto masivo.
El comando armado se fue principalmente contra transportistas, situación que generó que automovilistas y traileros empezaran a regresar en sentido contrario con el objetivo de evitar el asalto.
Incluso, se difundió un video, el cual ahora se sabe que fue montado.