“Nuestra Andy partió a deleitar a los ángeles con su risa, su música y su luz. Hoy, Andrea nos espera con los brazos abiertos desde aquel lugar donde nos reencontraremos y dónde reiremos juntos, miles de veces más”. De esta forma, la familia Montiel Vázquez anunció el fallecimiento de Andrea Montiel, la estudiante de la BUAP atropellada por un borracho en la Calzada Zavaleta hace un mes.
Andrea tenía 19 años de edad y estudiaba en la Facultad de Mercadotecnia de la BUAP. También aprendía a tocar batería en el Colegio de Música, Audio y Producción (MAP).
El pasado 7 de febrero, Andy salió del Colegio MAP y caminaba sobre la banqueta en la Calzada Zavaleta a la altura de la colonia Concepción la Cruz. Entonces, el conductor de un tractocamión que manejaba en tercer grado de intoxicación etílica la atropelló.
Desde entonces, Andy permaneció en terapia intensiva del Hospital Betania, pero su estado de salud siempre se reportó delicado. Los médicos, desde un inicio, dijeron a la familia que tenía pocas posibilidades de vivir por los daños irreversibles que sufrió.
El tractocamión le pasó encima de las piernas y fue sometida, por lo menos, a tres cirugías. También perdió mucha sangre y necesitaba donadores de plaquetas y hemoglobina, pero Andy luchaba con todas sus fuerzas y se aferraba a vivir.
La comunidad BUAP y del Colegio MAP realizó eventos para recaudar fondos y donadores provocando que el hospital recibiera múltiples donativos para Andrea.
Andy supo de todo el apoyo que recibió y luchaba con todas sus fuerzas no solo por ella, sino también por su familia y amigos. Sin embargo, hace una semana su estado de salud empeoró, la familia anunció que se presentó una serie de complicaciones, pero ni la esperanza ni la fe morirían.
Este domingo por la mañana, el comunicado fue informar que Andy falleció: “agradecemos infinitamente todo el apoyo que han mostrado, así como ella lo hizo con todo su corazón”.
La BUAP publicó una esquela lamentando el fallecimiento de su alumna.
Borracho que atropelló a Andrea Montiel de la BUAP está vinculado a proceso; ella falleció
Daniel N. es el borracho que terminó con la vida y los sueños de Andy. Primero chocó contra un automóvil y en su intento de huida se echó de reversa y fue entonces cuando atropelló a la estudiante.
El pasado 19 de febrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que Daniel N. fue detenido y vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas y daño en propiedad ajena. El juez de control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.