Un ladrón murió degollado al cortarse con un cristal del ventanal que rompió para meterse a robar a un laboratorio de cosméticos en la colonia El Águila, junto al barrio de Santiago de la ciudad de Puebla.
De acuerdo a fuentes policiales, el delincuente llegó anoche al negocio con razón social Prez – Laboratorios de Cosméticos, ubicado en la esquina de las calles 17 Poniente y 23 Sur, a unos metros de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep).
Para meterse, destrozó uno de los cristales de la fachada y una vez dentro anduvo registrando y removiendo los muebles, aparentemente para llevarse lo que de valor le pareciera, incluso juntó algunas cosas.
Ladrón muere degollado al intentar asaltar un laboratorio de cosméticos
De momento algo lo detuvo y es que posiblemente al romper el cristal, uno de los vidrios se le enterró en el cuello y aunque al inicio no se percató, no sintió o no quiso darle importancia, poco después se sentó en una silla en el área de cocina. Al quitarse el vidrio clavado en el cuello, la sangre brotó a chorros y murió desangrado en segundos.
Los dueños del negocio que cuentan con cámaras de videovigilancia remota, desde su casa, al echarle un vistazo a su local, notaron que algo estaba pasando, pues el interior estaba revuelto.
Llenos de intriga y preocupación no dudaron en acudir al negocio y al llegar se percataron del ventanal destrozado; también encontraron la piedra con la que lo rompieron. Al ingresar, se llevaron la sorpresa de encontrar al hombre muerto sentado en una silla.
De inmediato llamaron al número de emergencia 9-1-1 y así poco después llegaron policías municipales y estatales, quienes confirmaron lo ocurrido y resguardaron el lugar.
Más tarde se presentaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos. Estos se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver de quien quedó en calidad de desconocido.
El hombre, de alrededor de 60 años de edad, fue trasladado al anfiteatro para la autopsia de rigor y esperar a que sea identificado y reclamado por sus familiares.