Fabiola es la despachadora que ayer estuvo a punto de ser asesinada por su expareja en la gasolinera de la 14 Oriente, mejor conocida como Antigua Garita, en la ciudad de Puebla. Aún sigue hospitalizada, pero ya fuera de peligro. 

En tanto, el presunto agresor fue identificado como Omar N. y también sigue hospitalizado, pero bajo custodia policial. Él resultó con una herida en una pierna luego de que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que pasaban justo en el momento del ataque, lo sometieron.

De acuerdo con fuentes policiales que coinciden con un video que más tarde comenzó a circular en redes sociales, Omar, de unos 40 años de edad, llegó repentinamente al negocio ubicado en la Prolongación de la 14 Oriente esquina con Campo de Tiro de la colonia Satélite Magisterial. 

El hombre estacionó su carro marca Chrysler tipo PT Cruiser, de color guinda, en la estación donde estaba despachando precisamente su expareja Fabiola, de 41 años de edad. Al darse cuenta de quién era y al ver que afortunadamente pasaba una patrulla estatal, la víctima hizo señas con una franela para que se detuviera y la auxiliara. 

Al mismo tiempo, tratando de tomar ventaja, Omar salió corriendo de su automóvil.
Con el rifle corto que portaba le apuntó a la cabeza a Fabiola, accionó el arma, pegándole un tiro a la altura del cuello. 

Los uniformados del Área de Proximidad y Seguridad de Caminos de la SSP le dieron indicaciones a Omar para abstenerse de la agresión y entregarse. Sin embargo, los ignoró y tras haberle disparado a la mujer, corrió para tratar de huir. 

Al verse perseguido, disparó contra el oficial que manejaba la patrulla. Por ello, el uniformado repelió la agresión hiriéndolo en la pierna derecha y causándole fractura de fémur. 

Policía salva a Fabiola, la despachadora, de su expareja

La acompañante del policía héroe que evitó el feminicidio pidió la ayuda de técnicos en urgencias médicas. También, avisó a sus superiores para que tomaran conocimiento de lo ocurrido.

Así, poco después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). Estos, tras brindar los primeros auxilios a los heridos, trasladaron a Fabiola de urgencia al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. Aunque en un principio se manejó que iba grave, hoy trascendió que ya se encuentra estable y fuera de peligro. Sin embargo, debe seguir bajo tratamiento médico internada. 

También, a Omar lo llevaron al hospital de Traumatología y Ortopedia, pero del Sector Salud. Está bajo custodia policial y en calidad de detenido como probable responsable de intento de feminicidio y ataques a servidores públicos. 

El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para ejercitar acción penal. 

maleta estrella roja