Anoche ocurrió un violento asalto a una gasolinera que se ubica en el bulevar Carmelitas y calle Casuarinas, al sur de la ciudad de Puebla. El responsable fue un expolicía municipal, quien hirió de bala a un despachador.
A través del número de emergencias 9-1-1 se alertó sobre el robo y se dijo que el responsable accionó su arma de fuego.
Policías municipales y paramédicos del SUMA se trasladaron de inmediato al punto y a su arribo encontraron a un despachador herido de bala en el brazo derecho.
Con las características descritas, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectó la camioneta en que viajaba el delincuente sobre Periférico Ecológico y la 14 Sur.
En ese momento inició un operativo a tierra y después de 25 minutos de persecución las autoridades lograron detener a Joseph N.
El delincuente fue policía municipal, pero lo dieron de baja por no acreditar los exámenes de control y confianza.
Ahora enfrentará cargos por robo, lesiones, robo de vehículo y portación de arma de fuego.
El pasado 14 de octubre delincuentes asaltaron con lujo de violencia una gasolinera ubicada sobre la carretera federal Puebla-Atlixco a la altura de Santa Isabel Cholula.
Los ladrones iban encapuchados y bajaron de un automóvil color rojo con armas de fuego. Enseguida se dirigieron con un trabajador y lo golpearon de manera violenta.
El empleado intentó cubrirse el rostro, pero recibió varios cachazos con la pistola. Luego, el delincuente lo tiró al piso mientras sus cómplices ingresaron a las oficinas.
Finalmente, tras irrumpir donde se encontraba el efectivo, exigieron a los encargados entregar el dinero a cambio de no hacerles daño.