Roberto M.P, el expolicía municipal de Puebla detenido por violar a un menor de edad en la Unidad Habitacional La Margarita, quedó en libertad.
El hombre de 27 años de edad fue presentado ante el juez de control solo por el delito de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes o condecoraciones. La audiencia se desarrolló este fin de semana, pero se calificó de ilegal su detención.
Al considerar que su detención no se hizo conforme a derecho, en ese momento se ordenó su inmediata libertad. Al salir de Casa de Justicia no fue reaprehendido por el delito sexual.
En un video que circula en redes sociales, la mamá de la víctima acusó que el Agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Carla Picasso, no quiso solicitar la orden de aprehensión por la violación.
Le dijo que el mandamiento judicial se tendría hasta en 15 días, tiempo suficiente para que el presunto violador huya de la justicia.
Expolicía de Puebla violó a un niño en La Margarita
Roberto M.P era uniformado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscrito a la Zona 9 de la Policía Preventiva. En junio de 2022 fue dado de baja por la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial.
De acuerdo con versiones extraoficiales, contactó a su víctima por redes sociales. Lo amenazó enviándole fotos y mensajes y luego lo citó en las canchas de uso múltiple.
Luego lo llevó a un lugar poco transitado y ahí cometió el abuso. Sin embargo, el menor de inmediato le contó a su mamá lo sucedido y la señora pidió apoyo al número de emergencias.
Cuando uniformados de la Policía Municipal llegaron, el sujeto argumentó ser compañero, esto con el fin de evitar su detención. Por eso, en ese momento quedó detenido, pero no por el abuso sexual.