Este 24 de diciembre, explotó un puesto de cohetes en el mercado de Tehuitzingo. La dueña del local resultó con quemaduras en un brazo y tuvo que ser trasladada a un hospital de la zona.

La explosión ocurrió alrededor de las 17:00 horas en un puesto que vendía chispitas, palomas, luces de bengala, etcétera.

En cuanto los comerciantes se percataron del incendio corrieron para auxiliar a la señora y tratar de sofocar las llamas. El fuego fue controlado y liquidado en su totalidad por ellos.

Elementos de la Policía Municipal arribaron para acordonar la zona del siniestro.

Publicación en X: PC de Puebla informa de la explosión en el mercado municipal de Tehuitzingo.

Está explosión se suma a las recientes ocurridas en Santa Cruz Alpuyeca, Amozoc y en Guadalupe Sarabia, municipio de Tepeyahualco.

Publicación en X: La explosión en Tehuitzingo dejó una mujer con lesiones.

La primera ocurrió el 21 de diciembre en un taller de pirotecnia y una persona resultó herida, pero no de gravedad.

En la comunidad de Guadalupe Sarabia, el 13 de diciembre se realizaba la quema del del “torito” cuando una chispa llegó hasta el inmueble donde se guardaba toda la pirotecnia que sería utilizada por las fiestas patronales. 

Aunque al inicio Protección Civil Estatal reportó tres muertos, la Fiscalía de Puebla aclaró que solo fueron dos y otras 32 personas resultaron heridas. 

Uno de los dos hombres que perdieron la vida era músico de Jorge Domínguez y su grupo Super Class, el grupo encargado de amenizar el festejo que terminó en tragedia. 

Por la cercanía, a 23 de los heridos los trasladaron al hospital de Perote, Veracruz; siete recibieron atención en el Hospital de Libres. Mientras, a dos los enviaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla 

Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.