La noche de este miércoles 13 de diciembre explotó una bodega que almacenaba pirotecnia en Tepeyahualco. Hasta el cierre de esta edición, Protección Civil Estatal reporta 25 heridos y 3 muertos.
La tragedia ocurrió exactamente en la comunidad de Guadalupe Sarabia. La pirotecnia que estaba en esa bodega se iba a utilizar en las fiestas patronales.
Al sitio se movilizaron elementos regionales de la Coordinación General de Protección Civil. Hay ambulancias y paramédicos de los municipios de Libres, Zaragoza, Perote y de la Cruz Roja Puebla.
La información no se ha precisado porque los cuerpos de emergencias buscan entre los escombros a posibles víctimas. Además, trasladaron a algunos heridos a hospitales en vehículos particulares.
En enero de este año, también en Tepeyahualco, pero en la comunidad de Techachalco, explotó otro polvorín que cobró la vida de dos personas y dejó a más de cinco heridas.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Sergio Hernández Peña y Christian Vázquez Reyes, de 42 y 11 años de edad respectivamente.
Entre los heridos había menores de 9, 11, y 17 años de edad. A todos los trasladaron a diversos hospitales tanto de la región de Puebla como del estado vecino de Veracruz. De igual forma, cuerpos de emergencias de Perote también acudieron a brindar auxilio.