Ícono del sitio Ambas Manos

Explota horno de pan en la colonia López Portillo; hay dos heridos  

Explota horno de pan en la colonia López Portillo; hay dos heridos  

Bombero de la Policía de Puebla mitiga el fuego en un horno de pan.

La mañana de este jueves ocurrió una explosión dentro de un horno de pan en la colonia López Portillo, en la ciudad de Puebla. El saldo fue dos personas lesionadas. 

Vecinos reportaron que el estruendo se escuchó alrededor de las 7:30 horas en la privada 13 de Febrero. Y enseguida solicitaron ayuda de cuerpos de emergencia. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y paramédicos de Protección Civil (PC) acudieron atender el reporte. 

A las labores de rescate se sumaron elementos de Rescate Urbano, quienes fueron los primeros en ingresar al inmueble de ocho por cuatro metros cuadrado. 

Los bomberos rescataron a dos hombres que presentaron quemaduras de primer grado, por lo que técnicos en urgencias valoraron la gravedad de las lesiones. Minutos después determinaron que no era necesario el traslado a un hospital. 

La zona quedó acordonada mientras personal especializado evaluaba los daños a la estructura para descartar riesgo de colapso. 

Los trabajadores se dedican a elaborar cemitas. Los primeros reportes indican que abrieron las llaves de gas por lo que se concentró el hidrocarburo y, al tratar de prender el horno, vino el estruendo. 

En mayo pasado también ocurrió una explosión por acumulación de gas en un negocio de comida, pero en el municipio de Teziutlán. En este caso, el saldo fue de cuatro personas con heridas y cuantiosos daños materiales. 

Antes de la explosión, vecinos reportaron un fuerte olor a gas, pero ninguna autoridad llegó. Luego, un chispazo provocó el estallido. 

Policías entrevistan a un hombre sentado en una ambulancia de Puebla. credit: Especial

También explota un departamento en Agua Santa

Dos horas después de la explosión del horno de pan, se reportó un incendio en un departamento de la Unidad Habitacional Agua Santa.

Fue un departamento de la Plaza D-M-1 edificio D-20 el que comenzó a arder en llamas.

Se desconocen las causas de este incendio, pero no hubo personas heridas.

Salir de la versión móvil