Una explosión en San Miguel Xonacatepec, al norte de la ciudad de Puebla, dejó como saldo cuatro lesionados. Los hombres se encontraban rellenando cilindros de gas cuando se registró el accidente.
Fue alrededor de las 9:00 horas de este 3 de octubre cuando ocurrió todo. Vecinos de la Privada Girasoles, en la colonia San Miguel Xonacatepec, reportaron un fuerte estruendo seguido de una columna de humo que salía de una vivienda.
Personal de Protección Civil estatal y municipal, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron de inmediato para atender la emergencia.
Cuando llegaron al lugar, encontraron una pipa de gas LP de 5 mil litros de capacidad y varios cilindros de gas.
Ahí también se atendieron a cuatro hombres quienes resultaron lesionados. Los trasladaron a un hospital y quedaron en calidad de detenidos por policías municipales.
Los lesionados estaban rellenando cilindros de gas cuando se registró la explosión en San Miguel Xonacatepec
La autoridad informó que en el domicilio la pipa se encontraba abasteciendo los tanques de gas de manera irregular. En ese momento, una chispa provocó una explosión que dejó heridos a los hombres que ahí se encontraban.
Los cuerpos de rescate lograron controlar el fuego y posteriormente realizaron mitigación y control de riesgos.
La pipa de gas y la vivienda quedaron aseguradas por las autoridades mientras se investiga el porqué una pipa de gas rellenaba los cilindros dentro de una vivienda.
Horas después, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) arribaron al sitio para inspeccionar si el hidrocarburo es legal. También, para evisar las inmediaciones para descartar que exista una toma clandestina.
Y es que el primer reporte indicaba que la explosión se debía a que estaban extrayendo combustible de manera ilegal.