La mañana de este sábado 9 de octubre se registró la explosión de un polvorín en San Hipólito Xochiltenango en el municipio de Tepeaca. El saldo fue de una persona con quemaduras de segundo y tercer grado.
La Coordinación de Protección Civil informó que recibió el reporte de la explosión el cual tenía el permiso 1900 por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Cuerpos de emergencia se trasladaron a la altura de la carretera federal Puebla-Tehuacán esquina con la carretera Acatzingo. El punto está ubicado en San Hipólito Xochiltenango del municipio de Tepeaca.
En el lugar paramédicos de Cruz Roja con apoyo de policía municipal y bomberos atendieron a un hombre lesionado. Quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fue trasladado al Hospital General de Tepeaca para ser atendido.
Hasta el momento se desconoce cómo se originó la explosión por lo que autoridades ya investigan el tema.
La zona se encuentra acordonada y resguardada por elementos del Ejército Mexicano y de la policía municipal.
En lo que van del año se han registrado cinco explosiones de polvorines que han dejado como saldo 17 personas muertas y seis heridos.
San Martín Texmelucan, Santo Tomás Hueyotlipan, Coronango, San Pedro Cholula y ahora Tepeaca son los municipios donde se han registrado estas explosiones.
La explosión del polvorín que cobró más vidas sucedió el 1 de julio en San Antonio Mihuacan, localidad del municipio de Coronango, Puebla.
Tras el estallido varias personas quedaron heridas y días después murieron a consecuencia de las graves heridas que sufrieron