“Clamo justicia, que se pongan en mi lugar, ellos no van a soportar el dolor que yo estoy sintiendo, el de perder a tu hija”. Laura Evelia fue víctima de feminicidio en el municipio de Tehuacán y tanto su mamá como demás familiares, amigos y vecinos exigen justicia.

A la mujer de 30 años de edad la vieron por última vez el pasado viernes 29 de noviembre. Alrededor de las 07:00 horas salió de su domicilio ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio para cumplir con su jornada de laboral en Santiago Miahuatlán.

Laura trabajaba en una maquiladora, pero nunca llegó a su trabajo. Horas después, su hijo de 12 años, al notar que su mamá no regresaba a casa, alertó sobre su desaparición.

Horas después, campesinos encontraron el cuerpo de una mujer con signos de estrangulamiento en campos de cultivo en la inspectoría de San Vicente Ferrer, junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla.

Policías en terrenos de cultivo de Tehuacán donde localizaron el cuerpo de Laura Evelia. credit: Especial

Las autoridades realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver y ya en el anfiteatro municipal, Omar, su esposo, identificó el cuerpo. Se trataba de Laura Evelia, quien al parecer fue estrangulada con un cable.

Patrulla frente a campos de cultivo resguarda el cuerpo de Laura Evelia. credit: Especial

La noticia tiene consternados a los habitantes del municipio, pues señalan que Laura era una mujer muy trabajadora y dedicada a su familia.

El domingo sepultaron a Laura y entre lágrimas su mamá exigió justicia: “a ti, que le hiciste daño a mi hija, no descansarás un solo instante porque primero llegará la justicia divina. No se si fue uno, o fueron dos, pero no van a escapar, van a caer”.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Ese mismo fin de semana se reportó un feminicidio en Santa María Xonacatepec, junta auxiliar de la ciudad de Puebla.

En este caso el cuerpo de la víctima lo abandonaron en una barranca y quedó en calidad de desconocida.