Familiares y amigos exigen justicia para Fátima, la estudiante que fue atropellada en el carril de RUTA.
Piden que la empresa de seguridad privada que le brinda servicio a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se haga cargo de los gastos médicos. Después de que una de sus unidades la arrollara cuando manejaba su bicicleta por el carril confinado.
La mañana del viernes 24 de febrero, la estudiante de la BUAP se dirigía hacia la universidad. Cuando se subió al carril exclusivo de RUTA, a la altura de la Facultad de Arquitectura, donde fue embestida por un vehículo de seguridad privada.
El impacto hizo que la joven saliera proyectada hacia al concreto hidráulico y se golpeara en la cabeza y en las piernas.
Quienes fueron testigos del percance, llamaron a los números de emergencia. Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja para dar atención médica.
Al sitio, también acudieron peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
La estudiante manejaba sobre el carril exclusivo de RUTA
En el lugar se desató una polémica, ya que los oficiales no pudieron infraccionar al vehículo de seguridad privada RAFAGA ya que contaba con los permisos para circular por dicha vía. Además se notificó que el carril confinado es exclusivo para unidades oficiales de RUTA y de emergencia.
Ante esta situación a la estudiante no se le otorgó pase médico y tuvo que ser trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
En tanto, el vehículo oficial, con placas de circulación UBJ-14-80 continuó con su trayecto.
Colectivos se manifiestan y exigen pago de los daños e infraestructura para ciclistas
Esta determinación enfureció a diferentes Colectivos Ciclistas quienes se organizaron para realizan una rodada el viernes 24 por la noche. En la que exigieron a las autoridades sancionar al responsable y pagar por los daños.
Asimismo, pidieron mayor infraestructura para que, quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte, lo puedan hacer de manera segura.