Salió a la luz un nuevo caso de acoso escolar. Ahora en la Secundaria Técnica número 50 de la colonia Bosques de San Sebastián, en la ciudad de Puebla.
Padres de familia y estudiantes señalaron a un alumno como el agresor. Además de hostigamiento, lo acusan de bajar los pantalones y exhibir sus actos a través de grupos de WhatsApp.
Los estudiantes han denunciado en múltiples ocasiones las acciones del joven con maestros y directivos. Sin embargo, las autoridades educativas no han hecho algo al respecto.
Ante esta impunidad, las “bromas” de mal gusto del alumno van en aumento, pues ha pasado de agredir física y verbalmente a sus compañeros a ridiculizarlos a través de redes sociales.
Los padres de familia señalaron a los docentes y a la trabajadora social de encubrir al alumno agresor. También a la Secretaría de Educación Pública por no poner cartas sobre el asunto.
Este caso lo sacó a la luz la periodista Carolina Fernández a través de su columna La Vecindad. Ahí resaltó que los directivos se olvidaron de los principios que pregonan en sus murales informativos, como la amistad, la bondad y el compañerismo.
Y es que la escuela ubicada entre el bulevar Puebla y el bulevar Xonacatepec desde hace varios años se ha visto inmersa en diferentes escándalos. Estos van desde batallas campales hasta graduar a jóvenes que delinquen en otros estados.
Solo basta recordar la pelea entre dos jóvenes en junio del 2023, donde las alumnas se tiraron al piso y se agredieron a puño limpio. Todo quedó grabado en video.
Otro de los escándalos fue cuando un ladrón que apareció en el video de un asalto cometido en Chalco, Estado de México, fue reconocido por sus compañeros de la Secundaria Técnica número 50 de Bosques de San Sebastián. Lo identificaron como Víctor Manuel N.
Ante los reclamos de padres de familia y alumnos se espera que la Secretaría de Educación revise el caso y sancione al alumno agresor.