Ícono del sitio Ambas Manos

Exdirector del Sosapa Teziutlán se queda en prisión, pero salen su esposa e hijos

Exdirector del Sosapa Teziutlán se queda en prisión, pero salen su esposa e hijos

Foto de Hugo Marín Torres, exdirector del extinto Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapa) de Teziutlán.

El exdirector del extinto Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapa) de Teziutlán, Hugo Marín Torres, se queda en prisión. El juez de control le negó el cambio de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, su esposa e hijos sí consiguieron su libertad. Ellos pidieron audiencia ante un juez federal por el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Rostros de Hugo Marín Torres, su esposa e hijos vinculados a proceso. credit: FGE

Marín Torres fue llevado con un juez de control de Puebla para dar cumplimiento al juicio de amparo que ordenó repetir una audiencia para debatir la medida cautelar que debía prevalecer sobre él.

Exdirector de Sosapa Teziutlán se queda en prisión, así lo decidió un juez

Fuentes cercanas al caso informaron que la audiencia se desarrolló el pasado martes, pero el juez lo dejó en prisión bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada. El argumento fue que no acreditó arraigo domiciliario.

Todavía está pendiente una audiencia en la que el juez de control José Álvaro Sarmiento debe admitir como dato de prueba un video que refuta la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. El amparo ordenó la reposición de esta audiencia desde la formulación de imputación.

A José Hugo Marín Torres lo detuvieron en su domicilio el 17 de noviembre de 2022 junto a su esposa e hijos durante un cateo que realizaron agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (Feidai).

La Fiscalía informó que en su casa encontraron 600 bolsas con piedras granuladas con características del cristal, un arma de fuego y 59 cartuchos útiles. Debido a esto, Hugo Marín, Emiliano N., Gabriela del Carmen N. y Bárbara Susana N., quedaron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de metanfetamina y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Luego ingresaron a prisión bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Casi un año después, Emiliano N., Gabriela del Carmen N. y Bárbara Susana N obtuvieron su libertad, pero Hugo Marín Torres seguirá preso en el Cereso de Tepexi de Rodríguez.

Tuit: FGE aclara que Hugo Marín no tiene parentesco con Mario Marín.
Salir de la versión móvil