Mario Franco Barbosa, el excandidato del PRD a la alcaldía de Ajalpan sufrió un tercer atentado la noche del lunes 5 de agosto. De nueva cuenta resultó prácticamente ileso y vivió para contarlo. 

De acuerdo a los reportes, Franco Barbosa regresaba de una reunión con ejidatarios de la zona. Cuando estaba a punto de entrar a su casa, sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon en su contra. 

Las autoridades encontraron al menos 15 casquillos tirados en el piso, pero sólo una bala le provocó una ligera herida en la cabeza.

En entrevista, el excandidato reconoció que “Dios lo quiere mucho” y el autor intelectual no ha contratado a alguien “profesional”. 

Y es que, al escuchar los múltiples disparos, sus familiares y vecinos salieron de inmediato y lo daban por muerto.

Pero Mario Franco sobrevivió una vez más al ataque armado en su contra. De hecho, hoy por la mañana ofreció una entrevista y contó lo siguiente: 

Han fallado gracias a Dios. Han fallado y yo creo [que] existe un autor intelectual y un material, pero han contratado a gente que todavía le falla la mano, que matan por 10 mil, 20 mil pesos. Gracias a Dios no han contratado a un profesional, abuso de que Dios me quiere mucho… ya son tres veces y sigo vivo”. 

El primer ataque que sufrió fue el 2 de febrero de este año. Cuando el ocupante de un automóvil Changer, de color rojo, lo interceptó y a escasa distancia le apuntó con una pistola.

Sin embargo, cuando jaló el gatillo, milagrosamente se encasquilló el arma y el responsable prefirió huir. Dijo que en aquella ocasión no denunció porque “no quiso hacer escándalo”. 

Luego, la tarde del 7 de abril, cuando ya era candidato del PRD, un sicario en motocicleta también intentó matarlo mientras circulaba en su vehículo.

El sujeto falló, a pesar de que le disparó a una corta distancia, Franco solo resultó herido de bala en la mano izquierda; siguió manejando y pidió auxilio. 

Después de este segundo atentado presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Pero solo cuatro meses después intentaron matarlo, otra vez.  

Excandidato a la alcaldía de Ajalpan atribuye tercer atentado a su cargo como comisario ejidal  

En la entrevista, Mario Franco Barbosa manifestó que las agresiones se deben al cargo que ostenta como comisariado ejidal de San José Buenavista.

Y es que ha denunciado diversas irregularidades en cuanto a la venta de propiedades. El excandidato dijo que dejará que las autoridades hagan su trabajo y pone su vida en Dios.  

Buen fin Viaja a CDMX