Luego de que se diera a conocer la detención de Baltazar Narciso, exalcalde de Xiutetelco y aspirante a una candidatura en las próximas elecciones extraordinarias por Morena, su equipo de trabajo emitió un comunicado en el que asegura que la detención fue de manera arbitraria.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), el arresto de Baltazar Narciso ocurrió el pasado 28 de diciembre en el municipio de Teziutlán, hecho que confirmó la postura oficial del exedil.
Asimismo, el RND precisó que lo llevaron a los separos municipales, situación que el comunicado también confirma, aunque asegura que Baltazar Narciso no participó en el altercado.
“Los elementos de la policía municipal, sin informarse de lo ocurrido, llevaron a los presentes en el partido a los separos”, señala el comunicado, en el que se detalla que Narciso acudió como jugador del equipo Deportivo Xiutetelco.
El documento añade que Narciso se encontraba en camino hacia el centro de Teziutlán para atender asuntos personales cuando lo interceptaron las autoridades, quienes lo identificaron como participante de la gresca.
En el proceso de detención también se reportó el aseguramiento de vehículos, incluido un BMW color azul que, según Narciso, es propiedad del empresario Jaime Álvarez.
Respecto a la fuerte suma de efectivo hallada en el interior del vehículo, 500 mil pesos, se asegura que estaba destinada al pago de nóminas de los trabajadores del mencionado empresario.
El comunicado también se contradice párrafos abajo al señalar que no fue detención sino “únicamente para registrar su declaración como testigo de los acontecimientos”.
Finalmente, el equipo de trabajo de Narciso aseguró que todo es parte de una campaña de desprestigio que busca afectar su imagen de cara al proceso electoral.