Una estudiante de cuarto semestre de la Prepa Regional Simón Bolívar de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ubicada en el municipio de Atlixco perdió la vida al caer a un barranco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas de este martes 7 de enero a la altura del puente de Tejaluca. Testigos fueron quienes informaron a las autoridades y enseguida se movilizaron cuerpos de emergencia, tanto del municipio como de la BUAP.

Debido a que aún no hay información oficial surgieron dos versiones. Una señala que la menor de edad cayó accidentalmente y la otra que se lanzó a propósito; es decir, se habría tratado de un suicidio.

El cuerpo de la estudiante fue rescatado por bomberos y elementos de Protección Civil mientras elementos de seguridad resguardaron la zona.

Posteriormente se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se hiciera cargo de las diligencias correspondientes.

Más tarde, la Preparatoria Regional confirmó la muerte de la alumna y reveló que respondía al nombre de Martiza Cuevas Nava.

Lo hizo a través de una esquela que publicó en sus redes sociales.

La prepa BUAP de Atlixco lamentó la muerte de uno de sus alumnos.
Esquela donde la prepa de la BUAP lamenta el fallecimiento de Maritza Cuevas. credit: BUAP

En marzo del año pasado un alumno de esa misma preparatoria identificado como Ángel Aguilar Nejatengo murió al interior de las instalaciones.

De acuerdo a los reportes, el joven caminaba por las instalaciones cuando comenzó a sentirse mal, convulsionó, cayó al piso y perdió la vida.

Los directivos solicitaron una ambulancia a los números de emergencia para que le brindarán los primeros auxilios. Lamentablemente, cuando los paramédicos llegaron, Ángel ya había perdido la vida.