Ícono del sitio Ambas Manos

Esto decomisó la SSP en cárceles de Puebla en 10 meses del 2024; hay más de mil celulares  

Esto decomisó la SSP en cárceles de Puebla en 10 meses del 2024; hay más de mil celulares

Entrada del Cereso de San Miguel.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla realizó el decomiso de dinero y diversos artículos en las cárceles del estado a través de distintos operativos. En los cuales, participó incluso la Unidad Cinotáctica K9.  

A través de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, la dependencia estatal detalló que en el periodo de enero a octubre del año en curso, lograron obtener casi 50 mil elementos. Los cuales se desglosan de la siguiente manera:  

Sumado a ello, durante las revisiones les fueron encontrados a los presos diferentes cantidades de dinero, que en conjunto sumaron 137 mil 714 pesos en efectivo.  

La SSP decomisó más de 4 mil gramos de drogas en las cárceles de Puebla 

La SSP detalla que en los decomisos, también se hallaron 4 mil 895.75 gramos de sustancias ilícitas. Tales como 64 dosis, 162 envoltorios y 2 plantas de marihuana; 192.19 gramos, 194 dosis y 19 envoltorios de cocaína.  

Así como 871.60 gramos, 310 dosis y 297 envoltorios de heroína; 567 envoltorios de cristal, piedra y metanfetamina. También 265.98 gramos de heroína de alta pureza, conocida como china blanca; 92.96 gramos, una dosis y 20 envoltorios de fentanilo. Además de 265.98 gramos y 94 dosis de polvo morado. 

Como resultado de dichas operaciones, 98 personas fueron puestas a disposición con la detención de 13 sujetos más y la identificación de 85 sin detención.  

Respecto a la operación de la Unidad Cinotáctica K9, se utilizaron los binomios caninos capacitados para la detección de sustancias y objetos prohibidos. Estos equipos, están conformados por un perro especializado y su manejador. Y son un apoyo para la identificación rápida de artículos que ingresan de manera ilícita a las instalaciones.  

Con este trabajo, en los primeros 10 meses del año se llevaron a cabo 524 revisiones negativas y 79 situaciones efectivas de contrabando. Mediante las cuales, fue posible la localización de teléfonos celulares, envoltorios con narcóticos y pipas para fumar. 

Salir de la versión móvil