Ícono del sitio Ambas Manos

Este era el hombre que acosaba a periodistas en Puebla

Este era el hombre que acosaba a periodistas en Puebla

Fotos del hombre señalado por el acoso a periodistas de Puebla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) exhibió a un hombre que fue denunciado por acoso contra periodistas en Puebla; se logró otorgar medidas de protección a las agraviadas. 

En conferencia la fiscal de Investigación Metropolitana, Alan Villegas detalló que el 11 de septiembre de 2024 recibieron una querella por acoso sexual. 

La conductora de Canal 13, Leslie Orduño presentó varias pruebas del acoso que sufría por parte de una personas de 60 años de edad. 

Este hombre la asediaba tanto en redes sociales a través de perfiles falsos, así como físicamente, esperándola afuera de su lugar de trabajo con una guitarra. 

La FGE inició una investigación y constató que otra persona que trabajaba en la misma empresa, también fue acosada de la misma forma. 

El hombre señalado inclusive afirmaba que tenía una relación sentimental con las mujeres a las que acosaba, situación que las periodistas negaron. 

FGE emite medias de protección por acoso a periodistas de Puebla  

La FGE logró hacer la identificación de esta persona y difundió su fotografía para que si había más casos pudieran hacerlos llegar. 

Dos periodistas más presentaron su denuncia contra la misma persona, una de ellas es Leidy Salazar, quien es conductora de Imagen Noticias. 

Derivado de esto se ordenaron medidas de protección en favor de la víctimas y aplicó el protocolo para actuar en casos de delitos contra periodistas. 

También se les hizo una valoración psicológica, se realizaron entrevistas a testigos y se hizo una revisión en las zonas donde circulaba este hombre. 

El 2 de diciembre se identificó y se logró la detención de la persona en cuestión, pero se implementaron mecanismos alternativos para la resolución de conflictos. 

Aparentemente se llegó a un acuerdo para la reparación del daño y se habrían dado medidas de restricción en favor a las víctimas. 

La FGE no dio a conocer el nombre de esta persona, aunque sí presentó dentro del informe una fotografía de él con los ojos tapados.  

Salir de la versión móvil