Las lluvias de las últimas horas dejaron varias afectaciones en municipios de las sierras Norte y Negra. Algunas localidades se encuentran incomunicadas.
Por ejemplo, en la zona de Chichicapa en Ajalpan, La Cumbre, en Tlacotepec de Porfirio Díaz, Zoquitlán y Eloxochitlán amanecieron con los caminos bloqueados por deslaves.
El cerro que se desgajó es el que se ubica en la carretera federal Tehuacán-Tlacotepec. En el caso de La Cumbre Tlacotepec, habitantes reportaron toneladas de tierra que bloquearon por completo el paso para esa zona alta del municipio.
En San Miguel de Eloxochitlán la comunidad de Tepeyac amaneció inundada. Escuelas, casas y caminos sufrieron los estragos de las lluvias.
En Zoquitlán las autoridades locales atendieron el reporte de un deslizamiento a la altura del paraje conocido como “La Taberna”. Esta situación incomunicó a los vecinos de la zona.
En la Sierra Norte, desde la madrugada hubo deslaves en la carretera federal Zacapoaxtla-Acuaco.
Protección Civil atiende deslaves en carreteras
Desde las primera horas Protección Civil Municipal inició con los trabajos para remover piedras, ramas de árboles y lodo sobre la vialidad.
En caminos a Tlatlauquitepec, Cuautempan, San José Acateno, Teziutlán y Cuetzalan también se presentaron deslaves que ya son atendidos.
En tanto, en el municipio de Amixtlán una unidad y el conductor cayeron a un socavón que se formó a orilla de la carretera. Protección Civil Estatal dijo que el hombre resultó ileso y procedieron a su rescate.
En Chignahuapan, la creciente de ríos generó que las calles principales de unidades habitacionales y del centro quedaran completamente inundadas tras la fuerte lluvia.
En ambas regiones las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal, junto con personal de seguridad y vecinos, apoyan en labores para limpiar terrenos y caminos.
10 heridos por derrumbe en la autopista Teziutlán-Virreyes
Otro derrumbe provocado por las lluvias ocurrió sobre el kilómetro 116 de la autopista Teziutlán-Virreyes.
Esto, a su vez, originó un percance vehicular entre una unidad del transporte público, un tractocamión y otro automóvil particular, a la altura del municipio de Tlatlauquitepec.
De manera preliminar se reportan 10 lesionados que están siendo trasladados al Hospital General de Teziutlán y al Hospital de Tochimpa en Tlatlauquitepec.
En el municipio de Chignautla, en la comunidad de Tezontepec, se derrumbó una ladera y una vivienda lo que originó que una mujer y un menor de edad resultaran lesionados.
Las dos personas fueron trasladas al Hospital General de Teziutlán en una ambulancia de Protección Civil y se encuentran estables.