Esta semana, al menos ocho personas se salvaron de ser linchadas en distintos municipios de Puebla.
Los casos se suscitaron en Tepatlaxco de Hidalgo, Tecamachalco y San Martín Texmelucan. Los dos primeros ocurrieron el mismo día.
Fue la noche del martes 5 de noviembre cuando vecinos de estos municipios capturaron y golpearon a presuntos ladrones.
En Tepatlaxco de Hidalgo, elementos de la Policía Municipal y Estatal rescataron a dos hombres y una mujer. Marcos N., “El Cochovis” y Karina N., presuntos miembros de una banda liderada por “El Chorejas”.
A ellos los sorprendieron robando una motocicleta y una tienda, situación que desató la furia de los vecinos.
Ante el enojo de pobladores, vandalizaron dos patrullas de esta demarcación. Les rompieron los vidrios y les poncharon las llantas.
En Tecamachalco, la Policía Municipal detuvo y rescató a una pareja a la que iban a linchar.
El hombre y la mujer intentaron asaltar a una mujer que estaba a punto de subir a su auto. Esto en el estacionamiento de La Gran Bodega de dicho municipio.
Automovilistas y personas que se encontraban en el centro comercial auxiliaron a la víctima. Golpearon a los asaltantes y luego los entregaron a la policía.
El último intento de linchamiento ocurrió en la localidad de San Juan Tuxco, en San Martín Texmelucan. Aquí pobladores capturaron y golpearon a tres hombres que intentaron robar el domicilio de una mujer a la que también le dispararon.
Vecinos comentaron que el intento de linchamiento comenzó como una riña, pues uno de los presuntos delincuentes disparó a una mujer intencionalmente.
Por ello fue necesario el arribo de la Marina, Policía Estatal y Municipal, cuyos elementos intervinieron para evitar la justicia por propia mano.