Roberto M. T., el esposo de una jueza del Poder Judicial del Estado de Puebla, fue sorprendido grabando con su celular debajo de la falda de una abogada en Ciudad Judicial.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas de este día y todo quedó grabado por la víctima, quien decidió presentar la denuncia correspondiente. Sin embargo, ocho horas después el proceso no avanzaba, pues no había médico legista en la Fiscalía de Delitos Sexuales.
Paloma, la abogada afectada narró en un video que publicó en redes sociales que se encontraba realizando un trámite cotidiano en Ciudad Judicial. Cuando acudió al área donde sacan copias se percató que atrás de ella un hombre estaba grabándola con el celular.
Paloma decidió enfrentar al hombre y solicitó apoyo a los policías auxiliares que resguardan el lugar. Gracias a esto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, aunque antes intentó borrar las fotografías.
Después, Paloma supo que Roberto M. T es esposo de una jueza de Tehuacán, pues la mujer se acercó para disculparse con ella. Sin embargo, trascendió que ambos acudieron a Ciudad Judicial para su trámite de divorcio.
Aunque enseguida la buscaron abogados para tratar de llegar a un arreglo, Paloma decidió presentar la denuncia correspondiente y se trasladó a la agencia de delitos sexuales. Sin embargo, pasadas las 17:00 horas seguía a la espera del médico legista para avanzar en el proceso de la denuncia.
Lo peor de todo es que su agresor estaba sentado a escasos 10 metros de ella, situación que pone en riesgo a las víctimas. Incluso, hasta le llevaron de comer.
Por ello hizo un llamado al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal para agilizar los trámites legales cuanto antes. Pues no es posible que las mujeres violentadas tengan que esperar tanto tiempo y en el mismo lugar que sus agresores.
— Paloma Corte (@palomacorte2) November 11, 2024
Poder Judicial del Estado confirma hechos y reprueba la acción
A través de un comunicado, el Poder Judicial del Estado confirmó los hechos, e indicó que con la intervención inmediata de Policía Auxiliar se logró detener al acusado. Aclaró que Roberto M. T., no forma parte de la institución.