Eran colombianas las dos mujeres que murieron junto a otro hombre el pasado 19 de noviembre en unas de las habitaciones del Motel Parador, en la ciudad de Puebla.
Fuentes cercanas a este medio revelaron que las dos colombianas que fallecieron en el Motel Parador respondían al nombre de Deisy Jhoana Acosta Munera y Jaqueline Retrepo Díaz. Tenían 31 años y 21 años de edad, respectivamente y ambas eran escorts.
El primero en ser identificado fue el hombre, originario de la capital poblana. Sus familiares reclamaron el cuerpo y ya lo sepultaron. Aunque las mujeres también ya están identificadas, aún no se realiza su repatriación.
Ambas Manos informó cuando la noche del pasado martes personal del motel ubicado en la junta auxiliar Ignacio Romeo Vargas llamó a los números de emergencia. Reportó el hallazgo de tres personas inconscientes dentro de una habitación.
Al llegar al sitio, paramédicos confirmaron que las dos mujeres y el hombre no presentaban signos vitales y no tenían huellas visibles de violencia.
🔴 Dos mujeres y un hombre murieron presuntamente intoxicados al interior de una habitación del Motel Parador en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 20, 2024
Se presume que dejaron el auto encendido e inhalaron los gases que emitió la unidad.#AmbasManos | @C_Lobato pic.twitter.com/KJ4piOOR53
Los trabajadores manifestaron a las autoridades que momentos antes, las tres personas ingresaron en una camioneta que dejaron con el motor encendido. Eso causó la acumulación de monóxido de carbono y consecuentemente provocó la muerte de los tres clientes que inhalaron el humo en el espacio cerrado.
La Fiscalía General de Estado, a través de la Unidad de Apoyo Policial, tomó conocimiento del caso y lleva a cabo las investigaciones. Sin embargo, los reportes policiales confirman que se trató de un accidente.
Las autoridades mexicanas trabajan con la Embajada de Colombia para coordinar la repatriación de los cuerpos a su país de origen.