Fermín, el hombre asesinado esta mañana afuera de su casa en el municipio de Cuautlancingo era comerciante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “UPVA 28 de Octubre”.

El vendedor de 31 años de edad estaba listo para dirigirse a vender sus aguas frescas y helados en las inmediaciones del Soriana. Frente al mercado Hidalgo de la capital poblana.

Justo cuando salía de su domicilio ubicado en la junta auxiliar de la Trinidad Sanctorum dos hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon. Ya lo estaban esperando y le dispararon en al menos ocho ocasiones.

Al escuchar las detonaciones, los vecinos de la calle Constitución, entre Ejido y Zaragoza, salieron a ver qué pasaba. Fue entonces cuando vieron el cuerpo de la víctima frente a su casa.

Policías municipales y elementos del Ejército Mexicano acudieron a resguardar la zona e implementaron un perímetro de seguridad. Al mismo tiempo la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaba de realizar las diligencias correspondientes.

Fueron los propios vecinos quienes identificaron al hombre como Fermín, de 31 años. Dijeron que era agremiado de la 28 de Octubre y vendía aguas frescas y helados cerca del Mercado Hidalgo.

Las autoridades agregaron que el hombre ya había sacado su camioneta y estaba listo para irse a trabajar cuando le dispararon.

Testigos mencionaron que los responsables viajaban en una motocicleta de color entre gris y negro y huyeron con dirección al Camino Viejo.

La Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (Utrec) llevó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.

Hasta el momento, la UPVA 28 de Octubre no se ha pronunciado al respecto.

Minutos antes de este asesinato, un hombre fue ejecutado en Coronango.

Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.