Ícono del sitio Ambas Manos

Envían a Tepexi de Rodríguez a los 8 detenidos por balacera en Xoxtla

Envían a Tepexi de Rodríguez a los 8 detenidos por balacera en Xoxtla

Fotos de los ocho detenidos por la balacera en Xoxtla.

Ya fueron vinculados a proceso los ocho detenidos por la balacera en San Miguel Xoxtla que cobró la vida de un policía estatal. Todos fueron enviados a Tepexi de Rodríguez, el penal con mayor seguridad en el estado de Puebla.

Roberto N, Sergio Antonio N, Alonso N, Ángel N, Joel Servando N, Christopher N, José Luis N y Carolina N quedaron sujetos a una investigación por homicidios calificado, homicidio en grado de tentativa y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El juez de control concedió cuatro meses como plazo de investigación complementaria. Se declinó competencia al juez federal por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cargadores y cartuchos.

Los siete hombres y la mujer deberán permanecer en el penal de Tepexi de Rodríguez bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En Tepexi de Rodríguez duermen miembros del CJNG que protagonizaron balacera en San Miguel Xoxtla

El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló este día en conferencia de prensa que todos provienen de Jalisco. Detalló que algunos detenidos son familiares entre sí. Pese a esto, las autoridades no admiten que se trate de miembros del CJNG.

Dijo que a la investigación le falta mucho y todavía no tienen los dictámenes en balística forense. Los cuales confirmarían o descartarían la participación de los detenidos en otros hechos violentos, como el ataque armado al bar Pinochos.

Sabemos que hay antecedentes penales de algunas de ellas en aquella entidad (Jalisco). No podemos calificar que personas que delinquen o solo por portar armas, incluso de ese calibre, pertenecen a un grupo delictivo de esas características (CJNG)”, señaló el fiscal.

Los ocho detenidos que ya duermen en Tepexi de Rodríguez protagonizaron un enfrentamiento con policías estatales el pasado 29 de agosto en el municipio de San Miguel Xoxtla.

Un policía perdió la vida, cinco más resultaron heridos y una menor de 16 años de edad que quedó en medio de la balacera también requirió atención médica porque una bala le pasó muy cerca.

Uno delincuente falleció en el Hospital General del Sur, a donde ese mismo día lo llevaron por particulares con un disparo en el tórax.

Los detenidos portaban chalecos con las siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se les decomisaron seis armas de fuego de alto calibre, 11 cargadores abastecidos y 270 cartuchos de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Salir de la versión móvil