Los extorsionadores siguen haciendo de las suyas y una familia entregó 22 mil pesos por un falso secuestro en el municipio de Atlixco.
Dos ciudadanos fueron víctimas de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual. Los delincuentes hicieron creer a sus seres queridos que estaban privados de la libertad, pero en realidad se encontraban sanos y salvos en un hotel del Pueblo Mágico.
Fue el pasado 12 de octubre cuando familiares de los agraviados recibieron diversas llamadas telefónicas de una persona que aseguró tenerlos secuestrados. El extorsionador pidió 150 mil pesos a cambio de liberarlos y no hacerles daño.
Los familiares creyeron todo y ante la amenaza hicieron un depósito de 22 mil pesos en una sucursal bancaria. Sin embargo, no pudieron comunicarse con las víctimas, fue entonces cuando decidieron presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Los agentes investigadores realizaron varias acciones operativas y lograron ubicar a las dos personas en óptimas condiciones en un hotel de Atlixco. Fueron víctimas de una extorsión telefónica.
Para recibir atención y asesoría se les trasladó a las instalaciones de la Fiscalía de Puebla.
Esta modalidad de extorsión es muy común y las llamadas provienen, regularmente, de centros penitenciarios de otros estados. Los familiares caen porque no logran comunicarse con las víctimas
Por ejemplo, en mayo pasado un adolescente de 16 años también fue víctima de un secuestro virtual. Durante la madrugada, la mamá del adolescente recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que tenían a su hijo secuestrado y debía entregar 50 mil pesos si lo quería de regreso.
El papá de inmediato presentó la denuncia y la FGE detectó que las llamadas telefónicas provenían desde el Cereso de Altamira, en Tamaulipas. El menor de edad estaba en el estacionamiento de una plaza comercial en óptimas condiciones.