La noche de este jueves 19 de diciembre localizaron una toma clandestina en la colonia Bosques de Amalucan Segunda Sección en la ciudad de Puebla.
La Coordinación de Protección Civil del Estado informó que, junto con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se atendió un reporte en el Carril de San Cristóbal.
En el lugar se localizó un camión tipo rabón y un tanque de 8 mil litros; tenía una caja adaptada, camuflajeada y conectada a la toma.
La toma clandestina se encontraba en un terreno baldío de la colonia y de inmediato se hicieron trabajos de control y mitigación de riesgos.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Seguridad Física de Pemex arribaron al sitio para resguardar la zona mientras se realizaban los trabajos para sellar el ducto.
Hasta las 22:00 horas el espacio seguía resguardo por la Secretaría de Marina, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaba las investigaciones correspondientes.
La Coordinación de Protección Civil dijo que no se reportan personas lesionadas, ni viviendas en riesgo. Tampoco hubo detenidos.
Este mismo año, en aquella zona de la ciudad huachicoleros abandonaron un camión con gasolina
Las autoridades se dieron cuenta porque el combustible se derramó por más de 300 metros y el hidrocarburo ponía en riesgo a la población por una posible explosión.
Finalmente al camión lo abandonaron en el carril de San Alfonso ubicado en la segunda sección de Bosques de Amalucan.
Al parecer, nuevamente abandonaron un camión, esta vez lo dejaron contestado directamente a la toma clandestina.