Encuentran sin vida a Eduardo Montalvo Montiel, un poblador del municipio de Coyomeapan desaparecido el pasado 23 de noviembre. Su hijo denunció que lo privaron de la libertad cuando iba a su terreno por leña.
El cuerpo del señor de 49 años de edad fue ubicado el lunes 27 de noviembre luego de que elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y de la Guardia Nacional (GN) ingresaron a Coyomeapan para implementar un operativo de búsqueda.
Florentino Montiel, hijo de Eduardo, responsabilizó de su desaparición a integrantes de la “Unidad por Coyomeapan”, a quienes acusan de cometer diversos atropellos. Sin embargo, los líderes del movimiento se deslindaron de lo sucedido.
La fotografía del señor Eduardo la boletinó la FGE y la Comisión de Búsqueda de Personas. Desapareció el mismo día que habitantes de Coyomeapan se manifestaron en la ciudad de Puebla para exigir la destitución del alcalde Rodolfo García.
Sin embargo, desde muy temprano, los pobladores que se quedaron en el municipio denunciaron el ingreso de personas armadas. El movimiento “Unidad por Coyomeapan” señaló que la familia de Celestino Rosas planeó la desaparición como una campaña de desprestigio.
Ayer, la Fiscalía de Puebla pidió permiso para ingresar al pueblo y realizar un operativo de búsqueda en el que participaron autoridades estatales y federales. Incluso volaron un dron para tener mejor visibilidad.
No tenemos intención de detener a ninguna persona, tampoco de ingresar a ninguna casa que pudiera estar dentro del cerro o en zonas cercanas. Queremos el apoyo de ustedes para permitir el ingreso al cerro. Al término de la caminata nos retiraremos de manera inmediata”, se lee en el mensaje compartido.
A las autoridades las acompañaron seis familiares del señor Eduardo y resultado de ese operativo lo localizaron sin vida. Trascendió que el cuerpo tenía huellas de violencia.