La tarde de este lunes fue localizado sin vida Mario Alberto González González, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado 18 de enero. Su cuerpo estaba al fondo del río Alseseca.

Alrededor del mediodía, las autoridades recibieron el reporte que al fondo de una barranca ubicada en la 32 Sur y 15 Oriente de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza estaba el cuerpo de una persona.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de la Comisión de Búsqueda del Estado acudieron al lugar.

Tras confirmar el hallazgo se solicitó apoyo de Protección Civil Municipal para ayudar a extraer el cuerpo del fondo del afluente.

Después de varios minutos, se logró sacar el cadáver y las autoridades informaron que se trataba de Mario Alberto de 41 años de edad.

Había una denuncia por su desaparición debido a que ese 18 de enero dijo a sus familiares que iba con unos amigos, pero ya nunca regresó. Incluso la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un boletín de búsqueda.

Boletín de búsqueda de Mario Alberto González González. credit: Especial

Agentes ministeriales acudieron para llevar a cabo el levantamiento del cadáver y abrir la carpeta de investigación correspondientes para esclarecer las causas de la muerte.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para aplicarle la necropsia de ley y conocer la causa de muerte.

Hasta entonces se sabrá si su muerte fue accidental o se trató de un homicidio pues, por las condiciones del cuerpo, de momento no se pudo establecer si presentaba heridas y de qué tipo.

Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.