Daniel Arriaga Miranda, de 23 años de edad, fue localizado sin vida en el río de Tepetitlán; el joven de 23 años de edad estaba desaparecido desde el pasado 30 de agosto en Zacapoaxtla.
Fueron sus familiares y amigos quienes, tras una intensa búsqueda, la mañana de este martes 3 de septiembre descubrieron un cuerpo flotando sobre el rio ubicado entre la junta auxiliar de Xalacapan y la comunidad de Xochitepec.
A pesar de que en un inicio pensaban que se trataba de un bulto, al acercarse se percataron que se trataba de Daniel; lo identificaron por la vestimenta que llevaba el día que desapareció.
Según la ficha de desaparición que emitió la Fiscalía General del Estado, al joven se le vio por última vez al salir de su domicilio en Xalacapan. Se dirigía al trabajo, pero nunca llegó.
Una versión sugiere que pudo haber resbalado y caído accidentalmente al río, pues por las condiciones del cuerpo de momento no se pudo precisar la causa de muerte. Así que se está a la espera de los resultados de la necropsia para saber si se trató de un accidente o un homicidio.
De todas formas, la Fiscalía cuenta con la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/TEZIU-I/001345/2024 debido a que su familia presentó la denuncia correspondiente.
Pobladores de Zacapoaxtla señalan que en los últimos meses la desaparición de personas se ha vuelto una constante en la zona, sobre todo de mujeres de entre 17 a 25 años. En dos meses dos mujeres desaparecieron y a la fecha no se sabe nada de ellas.
Ahora, a estos casos se suma la desaparición de Daniel, a quien lamentablemente ya encontraron sin vida.